Thursday 13 June 2013



¡Es ya la próxima semana!



Con tan solo una semana por delante antes del segundo hito establecido por el Reglamento REACH, los registrantes deberían estar dando los últimos retoques a sus dosieres.
Les resumimos a continuación algunas de las observaciones que hace la ECHA a este respecto en su web, la información completa la pueden obtener en el link adjunto.
Los registrantes que todavía experimentan algunas dificultades en satisfacer alguno de los requerimientos de registro pueden contactar con el ECHA Helpdesk donde les facilitarán una respuesta lo antes posible, normalmente dentro de los cinco días laborable siguientes.
Si existen disputas sobre compartir datos ECHA tiene los mecanismos adecuados para resolver este tipo de situaciones pero debe tenerse en cuenta que someter una disputa a la ECHA debería ser emitida tan solo como último recurso.
En el caso de tener problemas técnicos a la hora de enviar su dossier de registro, le animamos a que contacte con el ECHA’s Helpdesk lo antes posible. Adicionalmente ECHA controlará los envíos y estará dispuesta para ayudar a las empresas directamente y ofrecerles asistencia en ciertos tipos específicos de problemas por lo que es de vital importancia que los datos de contacto de su compañía se encuentren actualizados en REACH IT.
Si no logran pasar la prueba de comprobación técnica (TCC) recibirán un mensaje de ECHA en su buzón en REACH IT; en dicho mensaje encontrarán instrucciones sobre cómo proceder incluyendo un margen de tiempo para volver a enviar su dossier que suele ser de cuatro meses. Esto significa que, en estos casos específicos, el dossier puede ser reenviado después del 1 de Junio de 2013. Si el dossier no supera el TCC por segunda vez, el dossier será rechazado.



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